Preguntas Frecuentes


1.- ¿Qué es una Factura Electrónica?

La Factura Electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con validez fiscal, que utiliza los estándares definidos por el SAT (RMF "Anexo 20" de septiembre 1, 2004) en cuanto a forma y contenido.

2.- ¿Qué beneficios ofrece la Factura Electrónica?

  • Tiene exactamente la misma validez que las facturas en papel.
  • Mayor seguridad.
  • Se puede determinar la veracidad de estas facturas rápidamente utilizando los servicios en línea del SAT.
  • Agiliza la interacción entre clientes y proveedores aprovechando el intercambio electrónico de facturas.

  • Incremento en productividad:
    • Reducción de tiempos en procesos administrativos.
    • Rapidez y seguridad en el intercambio de información.
    • Mejor servicio al cliente.
    • Mejora la precisión de la información.
    • Agiliza la interacción cliente - proveedor aprovechando el intercambio electrónico de facturas.

  • Ahorro en costos administrativos y de oficina:
    • Reducción en volumen de papeleo, correo, fax y otros gastos fijos.
    • Mejor utilización de espacios físicos.
    • Evita recaptura de la información.
    • Reducción de tiempos de edición y remisión.

  • Reducción en tiempos operativos:
    • Ciclo de resurtido y facturación.
    • Generación de facturas.

3.- ¿A qué sector de los contribuyentes va dirigido MIT Factura Electrónica?

Va dirigido a cualquier tipo de contribuyentes, ya sean micro, pequeñas, mediana y grandes empresas. Asimismo para personas físicas que tengan la obligación de emitir comprobantes fiscales, por lo cual tenemos distintas soluciones para cada uno de ellos.

4.- ¿Cómo solicito una Factura Electrónica?

Al momento de hacer un cobro en tu establecimiento ya sea con tarjeta de crédito o débito y en efectivo, la terminal de tu solución de pagos imprimirá un ticket el cual deberás entregar a tu cliente.

5.- ¿Cómo genera su Factura Electrónica mi cliente?

Deberá ingresar a genera.mitfacturaelectronica.com.mx y proporcionar su RFC, Operación y Monto del ticket, posteriormente ingresar sus datos fiscales, el sistema la dará la opción de imprimirla al momento o mandarla por correo electrónico.

6.- ¿Cómo puedo saber cuántas facturas he emitido?

Dentro de Administra tus Facturas, en el menú en la opción CFDI emitidos, podrás ver todas las facturas que has emitido por mes y si lo necesitas exportarlas a Excel.

7.- ¿Cuánto tiempo dura disponible la información de las Facturas Emitidas?

Solo está disponible durante 3 meses, te recomendamos que exportes dicha información a Excel y lleves un control interno.

8.- ¿Cómo me doy de alta en MIT Factura Electrónica?

Es muy sencillo, solo haz clic en Inscríbete, ingresa el RFC de tu empresa y el Usuario Gerencial de tu solución de pagos y verifica que la información mostrada en cada uno de los pasos sea la correcta. Al finalizar el sistema te dará un usuario y contraseña con el cual podrás entrar en Administra tus Facturas, el módulo especial donde podrás hacer todo lo relacionado con tus facturas.

9.- ¿En dónde doy de alta mi certificado para Factura Electrónica?

Dentro de Administra tus Facturas en el menú Check List se enumeran todos y cada uno de los pasos que debes de seguir para dar de alta los certificados, folios, impuesto y logotipo de empresa.

10.- ¿Por qué no se ve la opción de Factura Electrónica en mi terminal?

Revisa que hayas terminado de configurar los 4 pasos del Check List, todos deben de aparecer con una palomita a lado de cada nombre. Después prende y apaga tu terminal.

11.- ¿Puedo tener más de un proveedor de Factura Electrónica?

Si, puedes tener todos los proveedores que necesites, sin embargo Mit Factura Electrónica, es la única especialmente diseñada para ayudarte a emitir facturas electrónicas de manera rápida y segura, integrándola a los cobros en cada una de tus sucursales, reduciendo tiempos en procesos administrativos y brindando un mejor servicio al cliente.


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